lunes, diciembre 12

Agradecimientos, por Gonzalo Martner


Agradecimientos

Quiero agradecer de manera muy afectuosa a todos los que trabajaron en mi campaña, muchos de ellos con gran sacrificio y con escasos medios, y a todos los que votaron por nuestra opción ayer domingo 11 de diciembre. Es cierto que el resultado es modesto, es decir 74 864 sufragios que equivalen a un 5,7% de los votos, y que algunos a lo mejor se sentirán decepcionados. Por mi parte, expliqué desde el principio que se trataba de una campaña para representar las ideas del mundo progresista y acompañar a Soledad Alvear, que había tenido la generosidad de evitar una confrontación en la Concertación al declinar su precandidatura presidencial. Esa generosidad debía ser correspondida y, no habiendo otros voluntarios, yo me ofrecí para acompañarla.

El objetivo no era obtener el escaño, salvo por la vía del doblaje, lo que a su vez era poco verosímil. El objetivo era no dejar sin representación al mundo progresista y de izquierda en la circunscripción más grande de Chile (en donde además se reeligieron con amplias mayorías los cuatro diputados socialistas y PPD en ejercicio y se eligieron dos más, ampliándose la presencia de 4 a 6 de los 8 distritos) y sobre todo contribuir a la unidad de la Concertación, tan necesaria en estos días. Creo que la tarea está cumplida y estoy contento por eso.

También estoy contento por el hecho que con Soledad Alvear hicimos una campaña muy cordial. Aumentamos la votación de la Concertación del 45,5% obtenido por Alejandro Foxley y Jaime Estévez en 1997 al 49,5% obtenido este domingo, en un contexto en que la derecha mantuvo su votación de 43,7% en una de las circunscripciones que le es sociológicamente más favorable. A su vez, me alegra que haya aumentado el número de votantes, que pasaron de 1.205.857 a 1.314.818 electores.

Participar en esta elección democrática ha sido una gran experiencia. Por eso, reitero mis agradecimientos a todos los que nos apoyaron. Los que deseen mantenerse en contacto podrán hacerlo a través de www.gonzalomartner.blogspot.com y de la futura página www.gonzalomartner.cl.

Ahora a todos nos toca aportar con energía a la tarea de derrotar a la derecha el próximo 15 de enero y elegir Presidenta de Chile a Michelle Bachelet. A eso los invito desde hoy, empezando por estar presentes mañana en el Court Central del Estadio Nacional en Nuñoa. Mientras, un gran abrazo para todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo Gonzalo, tu honestidad y generosidad política son elementos que nos seguirán haciendo falta a pesar del triunfo parlamentario del P.S....

Anónimo dijo...

co. Martner.
Al parecer , segun se puede observar al leer su nota, usted esta profundamente contento con su desempeño electoral. Como este articulo llego a través de la red informativa de mi partido y como militante del comunal del cual ud. es parte , me permito pedirle que posponga para el debate proximo ,que con motivo de la elecciones internas del ps , realizaremos.
Puesto que son a la luz de los diversos comportamientos de su candidatura y sin necesidad de referirnos a sus resultados concretos ,hechos que motivaran un analisis politico profundo. No creo que esté en condiciones para que desde una atalaya pretenda dar orientaciones.
Por prudencia , este el momento en que la unidad del PS es condicion vital para el triunfo presidencial , su actual actitud atenta contra este proposito, el tiempo para contrastar juicios politicos ya llegará.

Humberto Garcia
Miembro Direccion Comunal Peñalolen